BUEN-CAMINO-LOGO--dark-horizontal

Vivir la Viña

bodega-buen-camino

TRABAJO PERSONAL

En Buen Camino trabajamos personalmente nuestras 18 hectáreas de viñedos repartidos por todo el término de Tórtoles de Esgueva. Laderas de suelos pobres con distintas exposiciones, faldas arcilloarenosas y un pedregoso páramo a 950 metros de altitud. Intentamos buscar la expresión de los distintos suelos limitando las producciones y con una total convicción ecológica.

Filosofía

Recuperamos y conservamos viñas viejas, auténticos tesoros de cualquier terruño vitícola y enfocamos nuestros viñedos más jóvenes a buscar la máxima altitud y la regulación natural por lo que nos centramos en el páramo tan fresco y pedregoso de Tórtoles de Esgueva. Un terruño duro y difícil de trabajar pero con un potencial inmenso para el equilibrio, la complejidad y la tipicidad que buscamos en nuestros vinos.

VITICULTURA ECOLÓGICA

Estamos centrados en la viticultura ecológica, los procesos manuales y las producciones limitadas de vinos de autor. En bodega contamos con los métodos técnicos necesarios para controlar minuciosamente todo el proceso de elaboración. El respeto por reflejar el origen y la mínima intervención, generan perfiles aromáticos expresivos en cada una de Nuestras marcas.

CLIMA EXTREMO

La Ribera del Duero se caracteriza por su clima extremo y su gran altitud. Tórtoles de Esgueva es, dentro de ella, una subzona con carácter propio donde estas condiciones es extreman aún más, tipicidad que se plasma en las uvas y en los vinos.

"Somos una familia dedicada en cuerpo y alma a la viticultura sostenible"

Los 950 metros de altitud, los persistentes vientos, el pedregoso páramo, las distintas exposiciones de sus laderas, la heterogeneidad de sus suelos y una gran mineralidad caliza marcan la identidad propia de nuestro pueblo y Valle del Esgueva.